CIS Privacy Policy

CIS-Spain Consulting SL es un holding de Capitol International Services Limited. CIS-Spain Consulting SL actúa como proveedor de servicios en exclusiva para Capitol International Services Limited. Dichos servicios se basan exclusivamente en actividades relacionadas al reclutamiento de personal y consultoría técnica. El término CIS en adelante hará referencia al grupo empresarial que representa CIS-Spain Consulting SL y Capitol International Services Limited.

La Política de Privacidad del grupo CIS se detalla a continuación:

A. Obtención de datos de candidatos

El término Candidato identifica en el presente documento a cualquier persona física en la cual CIS tiene un legítimo interés en almacenar su información personal, con el propósito de informar sobre nuestras principales actividades dentro de los mercados de reclutamiento de personal y consultoría técnica.
CIS obtiene datos de candidatos de las siguientes maneras:

1. Contacto directo con candidatos potenciales por vía telefónica, correo electrónico u otros servicios de mensajería.
2. Reuniones personales incluyendo conferencias, exhibiciones, presentaciones, ferias, etc.
3. Publicidad en línea y prensa impresa.
4. Descargas de información desde sitios web oficiales de terceros.
5. Referencias y recomendaciones de terceros.

Al proporcionar su información personal a CIS, usted está aceptando lo siguiente:
CIS podrá utilizar su información para contactarlo en el futuro con referencia a reclutamiento de personal y servicios de consultoría técnica.
A tener en cuenta:
CIS está suscrito a una serie de sitios web oficiales de terceros que facilitan la descarga de información personal de candidatos en la forma de Curriculum Vitae o similares. CIS recoge y almacena dicha información con la intención de contactar a los candidatos con relación a reclutamiento de personal y servicios de consultoría técnica. Si desea que CIS elimine su información personal de la base de datos, deberá tener en cuenta que CIS puede tener acceso reiterado a dicha información si esta sigue disponible a través de sitios web de terceros a los que usted se encuentre suscrito.

B. Procesamiento de datos de candidatos

CIS opera bajo una política integral de protección de datos, en conformidad con la nueva Ley EU GDPR con entrada en vigor el 25 de mayo de 2018. Toda la información de carácter personal recolectada por CIS recibirá el siguiente tratamiento:

1. Toda la información personal de candidatos enviada o recibida por CIS será almacenada en nuestra base de datos segura con el único propósito de informar a los candidatos en el futuro de posibles oportunidades relacionadas con reclutamiento y servicios de consultoría técnica.
2. Toda la información personal de candidatos puesta a disposición de CIS, podrá ser almacenada en la cuenta segura en la Nube de Microsoft Outlook del destinatario.
3. Toda la información personal de candidatos será almacenada electrónicamente en un servidor remoto seguro, con la finalidad de servir como copia de respaldo en caso sea necesario.
4. Toda la información personal de candidatos será almacenada electrónicamente en los sistemas de CIS y no se almacenarán copias impresas.
5. La información personal de Candidatos sólo será accesible a los empleados de CIS y ocasionalmente a terceros externos contratados para dar servicios de Soporte Técnico a CIS bajo estricta supervisión de empleados de CIS.
6. CIS no distribuirá su información personal a terceros sin consentimiento previo, exceptuando aquellos casos en los que exista una obligación legal. En ningún caso CIS facilitará su información personal a terceros basándose en solicitudes infundadas.

C. Procesamiento de datos de asesores

Una vez un candidato contrae un acuerdo comercial formal con CIS, se empleará el término de Asesor para definir su estado dentro de CIS en todo lo referente al procesamiento de datos.
Se podrá requerir a los Asesores que faciliten a CIS información personal adicional, con el fin de cumplir con los requerimientos legales del país con jurisdicción sobre el acuerdo comercial.
En ciertos casos, CIS se podrá ver obligado a retener información personal del asesor una vez terminado el acuerdo comercial, con el propósito de cumplir con los requerimientos legales en efecto.

D. Seguridad

CIS está comprometido a guardar su información personal de forma segura, a salvo de acceso, alteración, revelación o destrucción no autorizada.

Nuestras medidas de seguridad incluyen:
- El acceso a la información personal se encuentra restringido a los empleados de CIS y a terceros que proveen servicios a CIS, sujetos a confidencialidad contractual y obligaciones de procesado de datos.
- Estar en posesión de una política integral de seguridad de datos, así como de un programa de capacitación interno en dicha materia.
- Revisiones periódicas de los procedimientos de recolección, almacenamiento y procesado de datos, así como la implementación de las medidas de seguridad físicas necesarias.
- Actualizaciones periódicas de nuestra arquitectura de sistemas informáticos de seguridad, redes y procesos.

E. Incidencias de Seguridad

CIS tiene el deber de informar y proporcionar toda la información necesaria en caso de incidencia, en conformidad con lo establecido en la ley vigente, a las autoridades supervisoras y cuando sea posible a todas las partes afectadas.

F. Derechos de los candidatos

1. Derecho de acceso:
Usted tiene derecho a solicitar a CIS una copia de toda la información personal y privada que retiene sobre su persona. Dicha solicitud será procesada tan pronto como sea posible, sin exceder un período de cuatro semanas desde la fecha inicial de solicitud. Si desea ejercer este derecho, por favor contáctenos en la siguiente dirección info@capitolinternational.com y en Asunto escriba “Acceso”.

2. Derecho de rectificación de la información personal:
Usted tiene derecho a solicitar que CIS rectifique la información personal y privada que retiene sobre su persona. Dicha solicitud será procesada tan pronto como sea posible, sin exceder un período de cuatro semanas desde la fecha inicial de solicitud. Si desea ejercer este derecho, por favor contáctenos en la siguiente dirección info@capitolinternational.com y en Asunto escriba “Rectificación”.

3. Derecho al olvido:
Usted tiene derecho a solicitar que CIS elimine toda la información personal y privada que retiene sobre su persona. Dicha solicitud será procesada tan pronto como sea posible, sin exceder un período de cuatro semanas desde la fecha inicial de solicitud. Si desea ejercer este derecho, por favor contáctenos en la siguiente dirección erasure@capitolinternational.com y en Asunto escriba “Olvido”.

4. Derecho a la restricción del procesamiento de datos:

Usted tiene derecho a solicitar que CIS restrinja el procesamiento de toda o parte de la información personal y privada que retiene sobre su persona. Dicha solicitud será procesada tan pronto como sea posible, sin exceder un período de cuatro semanas desde la fecha inicial de solicitud. Si desea ejercer este derecho, por favor contáctenos en la siguiente dirección info@capitolinternational.com y en Asunto escriba “Restricción”.

5. Derecho de oposición:
Usted tiene derecho a objetar que CIS procese la información personal y privada que retiene sobre su persona. Dicha solicitud será procesada tan pronto como sea posible, sin exceder un período de una semana desde la fecha inicial de solicitud. Si desea ejercer este derecho, por favor contáctenos en la siguiente dirección info@capitolinternational.com y en Asunto escriba “Oposición”.